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PERFIL DE INGRESO Y EGRESO

PERFIL DE INGRESO

  • Manifestar interés científico-asistencial y valor social humanístico que refleje principios éticos y morales, básicos para su formación.
  • Demostrar Aptitud Académica acorde a la Educación Superior (lógico-matemática, verbal, abstracta). Evidenciar conocimientos generales en las áreas de BIOLOGÍA y LENGUAJE; así como también, en conocimientos específicos en Enfermería.
  • Comprobar Salud Física adecuada a la exigencia técnica y académica de la Carrera.
  • Comprobar un estado de Salud Mental que garantice un equilibrio coherente entre el aspirante y su entorno; y por tanto, le proporcione un bienestar que favorezca su formación académica e inserción en los Centros de Práctica.
  • Disponibilidad para atender situaciones de emergencia local o nacional.

PERFIL DE EGRESO

  • Desempeñarse con base a criterios científicos, humanísticos e intelectuales, técnicos y legales en las áreas de Cuidado Directo, Docencia, Investigación y Administración en el campo de Enfermería.
  • Planificar, ejecutar y evaluar acciones de Enfermería con enfoque holístico; dirigido al individuo, familia y comunidad.
  • Promover el Auto-Cuidado de la Salud en individuos, familia y comunidad.
  • Gerenciar el cuidado y los servicios de Enfermería, optimizando los recursos humanos y materiales, con base al Perfil Epidemiológico Nacional y Políticas de Salud vigentes.
  • Elaborar y ejecutar proyectos que contribuyan a la Promoción de la Salud individual y comunitaria, con enfoque intercultural. Dirige y participa con equipos de trabajo en beneficio de la salud de la población a nivel local, regional y nacional.
  • Crear y liderar la implementación de Modelos de Atención de Enfermería y Salud acordes a la problemática y realidad de su contexto.
  • Ofertar servicios de Enfermería en el sector público y privado.
    Fortalecer y promover la participación activa en la AGEP y agrupaciones de Enfermería.
    Mantener vigilancia epidemiológica en su área de influencia, a través del análisis de indicadores para la implementación de planes que mejoren el estado de salud de la población, con participación comunitaria.
  • Competencia para gerenciar procesos administrativos.
  • Gerenciar proyectos sociales en beneficio de la salud.
  • Promover procesos educativos que favorezcan la formación y actualización del personal de Enfermería.